viernes, 22 de abril de 2016

¿Sabéis cuál es la denominada "Tercera enfermedad crónica?

Hace un par de días, llegó hasta mi este artículo llamado "Mamá, ya no quiero ser princesa".
Este artículo ha sido realizado por los estudiantes de 4º Grado de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (UCM), entre los que se encuentra una conocida mía.


El artículo trata sobre la anorexía y la bulimia, enfermedades que cada vez son más comunes en nuestra sociedad y que a pesar del peligro que estas conllevan, existen blog en internet, como lo son Pro-Ana (pro-anorexia) y Pro-Mía (pro-bulimia) que incentivan a que los jóvenes realicen dichas prácticas, ya que son blog públicos a los que puede acceder cualquier persona.
En estas páginas se anima a las chicas para que sean una "princesa" y se van creando vínculos afectivos con otras personas con un objetivo común, lograr el `cuerpo deseado´.

La población ciudadana puede colaborar en el cierre de estas páginas a través de la plataforma https://www.change.org/.

Como futura educadora social, creo que desde que las personas son pequeñas se debe empezar a trabajar en esta problemática, advirtiéndoles sobre las consecuencias negativas que pueden acarrear a la salud. Debemos acabar con los estereotipos de que la mujer perfecta debe ser alta, delgada y de pelo largo y de que el hombre perfecto debe ser alto de músculos bien definidos.Ni entrar en una talla 32 ni tener un cuerpo en cual solo se noten los huesos significa ser una chica perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario