jueves, 31 de marzo de 2016

El fútbol no solo es cosa de hombres.

"¿El fútbol es un deporte sólo de chicos?". 
Este título da nombre al experimento social realizado por El Hormiguero 3.0 con el objetivo de desmontar el mito de que el fútbol es una cosa de hombres.



Hoy en día es habitual ver a chicas jugando al fútbol, aunque lamentablemente aún sigue habiendo dificultades: algunas equipos femeninos se ven obligados a jugar en ligas masculinas, la mayoría de futbolistas profesionales deben compaginar el fútbol con su trabajo o estudios porque no son suficientemente remuneradas para tener dedicación exclusiva al deporte.

Afortunadamente el fútbol femenino está adquiriendo importancia gracias sobre todo a las chicas que practicamos este deporte y disfrutamos haciéndolo.

Me considero una persona amante del fútbol y del Real Madrid, me encanta jugar y procuro disfrutar y pasarlo bien en cada partido. Evidentemente, en algún momento de mi vida he escuchado comentarios machistas por hacer lo que me gusta, pero no por eso he dejado de hacerlo.
Juego a Fútbol Sala en el Femenino de Almoharín, y actualmente vamos las 3ª en nuestro grupo y estamos clasificadas para jugar los play-off.
El equipo se creó hace 3 años y surgió después de hacer un pequeño torneo veraniego entre mujeres en las fiestas del pueblo, el primer año fue todo un éxito y desde entonces hemos vivido muchas experiencias, positivas y negativas, pero todo eso nos viene bien para seguir creciendo y compitiendo con las mismas ganas que el primer día. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario